Política de Resolución de Disputa  

Esta Política de Disputa de nombres de dominio debe ser seguida en casos de disputas o conflictos con terceras personas referente al registro y uso del dominio de tercer y segundo nivel .ec. Disputas que usted pueda tener con NIC.EC por incumplimiento del Acuerdo de Registro que ha suscrito con NIC.EC (a diferencia de disputas que una tercera persona pueda tener con usted por el registro y uso del dominio) deben ser resueltas como se especifica en el Acuerdo de Registro, y no a través de esta Política de Disputa.

Para resolver disputas provenientes de terceras personas con registradores de dominios, NIC.EC ha adoptado la Política Uniforme de Resolución de Disputas ( Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy, UDRP en sus siglas en inglés) creado y adoptado por el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ("ICANN"). El UDRP es un procedimiento obligatorio administrativo para resolver disputas de nombres de dominio entre registradores de dominios y terceras personas a través de un proceso de arbitraje que está diseñado para ser justo, imparcial y a bajo costo. El texto completo del UDRP y las Reglas de Aplicación están disponibles en la Pagina Web de ICANN en la dirección http://www.icann.org/es/dndr/udrp/policy-es.htm y está incorporado en esta Política de Disputa de Nombre de Dominio y en el Acuerdo de Registro de NIC.EC a través de esta referencia.

Se recomienda leer las Políticas de NIC.EC y el Acuerdo de Registro de NIC.EC para un mejor entendimiento de resolución de disputas o conflictos.