Estructura de un dominio  

Los nombres de dominio  están sujetos a las siguientes condiciones en su estructura:

Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras del alfabeto (A-Z), los dígitos (0-9), y el guión (-). No se permiten letras acentuadas, ni eñes, ni subrayados. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas. El primer y último carácter del dominio no pueden ser guión, así como no pueden existir dos o más guiones seguidos.

La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la longitud máxima es de 63 caracteres. Aunque técnicamente se permite hasta 63 caracteres, es recomendable que el máximo sea de 25 caracteres por motivos prácticos.

No hay restricciones de números de dominios por registrante.

En ningún caso se admitirá el registro de un nombre de dominio cuando dicho nombre:

 

Esté formado por términos o expresiones que resulten ofensivos, malsonantes, afecten a la moral o al orden público o que resulten contrarios a la Ley del Ecuador.

 

 

 

Haga referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello.

 

 

 

Coincida con nombres protocolo, aplicaciones y terminologías de Internet como por ejemplo: "http", "web", "www", "ftp","telnet", "email", etc.

 

 

 

Coincida idénticamente, y bajo el mismo nivel, con un nombre de dominio existente en la base de datos de NIC.EC

 

 

 

Coincida con nombres restringidos para registro de acuerdo a políticas de NIC.EC .

Esta información se presenta como resumen pero para su correcta aplicación debe conocerse condiciones generales para registro de acuerdo a lo especificado en las Políticas de NIC.EC y en el Acuerdo de Registro.